Después de 11 años vuelven a encontrarse en Wimbledon

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se encontrarán por cuadragésima oportunidad en una cancha de tenis, cuando mañana se enfrenten en una de las semifinales de Wimbledon.

Federer y Nadal se enfrentarán en el court central del All England Club, alrededor de las 11 de la Argentina, justo después de la otra semifinal, la que sostendrán el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut.

En el duelo personal entre Federer y Nadal, se impone el español con 24 triunfos en 39 partidos; aunque en Wimbledon, donde se enfrentaron en tres finales, el suizo gana 2-1.

“Jugar contra Roger siempre es una situación única. Emocionada de volver a este tribunal contra él después de 11 años. Significa mucho para mí y probablemente para él, también “, expresó Nadal.

Por su parte, Federer reconoció que “va a ser difícil. Rafa realmente puede herir a cualquiera en cualquier superficie. El es realmente bueno, no es sólo un especialista en canchas de arcilla”.

La de Wimbledon será la segunda semifinal de un Gran Slam que sostienen este año. La anterior fue en Roland Garros, y en ella Nadal se impuso por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.

“Voy a jugar contra el mejor jugador en la historia sobre esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener la oportunidad de intentar estar en esa final”, puntualizó el español.

¿Se verá mañana algo parecido a aquel maratónico partido de 2008 que se definió en un quinto set por 9-7, y le permitió a Nadal levantar la copa reservada al campeón?

Sólo Federer y Nadal tienen la palabra.

Foto: wimbledon.com