El Jumbo-Visma rompió el reloj

El equipo holandés Jumbo-Visma se adjudicó hoy la segunda etapa del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo, corrida en Bruselas.

El Jumbo-Visma completó la contrarreloj de 27.6 kilómetros en un tiempo de 28 minutos 57 segundos.

Con un tiempo de 29 minutos 18 segundos, el Team Ineos soportó los embates del Mitchelton-Scott (29.38), Bahrain-Merida (29.33), EF Education First (29.25), y el Deceuninck-Quick Step (quedó a sólo 78 centésimas), y parecía encaminado a la victoria.

El Jumbo-Visma fue el último equipo en largar, y sus ocho integrantes lograron un tiempo que destrozó el tiempo y los sueños de los corredores del Ineos.

Gracias a esa victoria conseguida por el Jumbo-Visma, el holandés Mike Teunissen, uno de sus integrantes, se mantiene al frente de la clasificación general con un tiempo de 4 horas 51 minutos 34 segundos.

“Hoy ganaron la carrera ocho ciclistas, pero hay mucha gente involucrada. Voy a disfrutar cada segundo que pase con el jersey amarillo”, dijo Teunissen.

El británico Geraint Thomas (Team Ineos), ganador de 2018, ocupa la octava posición, a 30 segundos de Teunissen.

Por su parte el argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck-Quick Step) marcha en el lugar 160, a 3 minutos 36 segundos del líder.

Foto: @JumboVismaRoad