Federer-Nadal, el partido

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal volverán a encontrarse sobre el césped de Wimbledon, ya que jugarán una de las semifinales, tras superar con éxitos sus respectivos partidos de cuartos de final.

Federer (segundo preclasificado) se impuso al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4, y 6-4, tras dos horas y 36 minutos de partido.

La victoria sobre Nishikori, tuvo para Federer un agregado extra: es la número 100 que consigue en Wimbledon.

El suizo, por otra parte, llegó a su semifinal número 13 en la “Catedral”, y la 45 en Grand Slams.

Mientras tanto, Nadal (tercer cabeza de serie) dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2, y 6-2, en sólo dos horas 07 minutos.

El español, por otro lado, consiguió clasificarse por trigésimo segunda ocasión a una semifinal de Grand Slam, estadística en la que sólo es superado por Federer (45) y Novak Djokovic (37).

Era difícil de imaginar que volvería a darse esta siuación”, expresó Nadal, tras derrotar a Querrey.

La semifinal de Wimbledon representará el partido número 40 entre Federer y Nadal, quien domina ampliamente el historial por 24-15.

De los 39 partidos jugados hasta el momento, sólo 3 tuvieron como escenario Wimbledon, y todos ellos fueron en la definición por el título. Federer ganó en 2006 y 2007; mientras que Nadal lo hizo en 2008.

Por otro lado, el partido del viernes será el segundo que sostengan este año en el marco de un Grand Slam. Ambos se enfrentaron en las semifinales de Roland Garros, y Nadal demolió a Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

Foto: @Wimbledon