Gusti Fernández se consagró por primera vez en Wimbledon

Era uno de los títulos de Grand Slam que le faltaba, y hoy lo logró. Gustavo Fernández revirtió un partido que comenzó complicado ante el japonés Shingo Kunieda y se consagró por primera vez en Wimbledon, en tenis adaptado.

La tercera fue la vencida para el deportista nacido en Río Tercero, quien venía de perder en los partidos decisivos del torneo londinense, en las ediciones de 2017 y 2018, en ambas ocasiones frente al sueco Steffan Olson.

Fernández, campeón este año del Abierto de Australia y Roland Garros, sumó su tercera corona en Grand Slam de 2019 tras imponerse nada menos que ante el número 1 del ránking mundial, con quien arrastraba un historial negativo.

El cordobés, el segundo mejor deportista de la especialidad en el mundo, comenzó abajo en el partido tras perder 6-4 en el primer set.

Afortunadamente para él, luego se repuso y con sendos triunfos por 6-3 y 6-2 pudo asegurarse no solo la victoria en el partido después de poco más de dos horas de juego, sino su quinto título en torneos de Grand Slam (también ganó Roland Garros 2016 y Australia 2017).

El tenista argentino de 25 años, gracias a este éxito, volverá a ser el número uno del ránking mundial, desplazando al experimentado japonés de 35 años, que es el máximo referentes de la especialidad.

Fernández