La fiebre por el sóftbol se expande a Paraná

La consagración argentina en el Mundial de sóftbol desarrollado en República Checa, hace apenas un par de semanas, fue tan solo la punta del iceberg para un deporte que tiene muchísimos adeptos a lo largo y ancho del país.

Pero para continuar por ese camino de crecimiento y evolución, el sóftbol necesita apuntalar las bases para promover un futuro aún más fructífero.

En esa dirección, entre el jueves y el domingo de esta semana se llevará a cabo la edición número 24 del Campeonato Nacional Infantil en la ciudad de Paraná.

Hasta la capital entrerriana llegarán 21 equipos de 15 provincias argentinas, que competirán con equipos mixtos en los estadios Mundialista, El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná, el Club Don Bosco y Sóftbol Play.

El CEF número 1 de Neuquén es uno de los equipos que formará parte del torneo con 13 jugadores (11 nenes y 2 nenas), que recorrerán casi 1.400 kilómetros para participar de esta cita bajo la conducción de Mauricio Ochatt y Yamil Ruis Ugon.

“Este equipo viene entrenando desde febrero y siguió aún en invierno, pese a las bajas temperaturas que hay acá en el sur argentino. Es un esfuerzo muy grande el que hacen estos chicos para poder estar en el torneo. Llegan muy motivados por lo que sucedió en el Mundial, están muy ansiosos”, le comentó a IAM Noticias Javier Urrutia, uno de los papás de los chicos que acompañará al equipo en Paraná.

El CEF 1 Neuquén, uno de los equipos que competirá en el Campeonato Nacional Infantil de Sóftbol

Don Bosco, Talleres, Estudiantes, Patronato, CEF y Softbol Play de Paraná; Liniers y Nacional de Bahía Blanca ( con 2 equipos), Caranchos de Tucumán, Oro Verde y Club Ciclistas de Entre Ríos, serán algunos de los equipos que también formarán parte del torneo.

Además, habrá representantes de Morón y Berazategui, ambas localidades bonaerenses, también de San Juan y La Plata (con dos equipos), de Villa Clara y Gualeguay de Entre Ríos y de Corrientes.

Mientras, quedó confirmada este martes la lista de jugadores del seleccionado argentino masculino campeón que buscará ratificar lo hecho en el Mundial, en los Juegos Panamericanos de Lima.

El torneo se jugará del 25 de julio al 1 de agosto en el estadio de sóftbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, y además de Argentina participarán en la rama masculina Cuba, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.