Schwartzman y Pella ganan en dobles

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella avanzaron a la segunda ronda del torneo de dobles del ATP de Los Cabos, México, mientras esperan el momento de debutar en el cuadro de singles.

La pareja argentina accedió a la siguiente instancia del evento al superar a la dupla integrada por el mexicano Gerardo López Villaseñor y el británico Cameron Norrie por 6-1, 4-6 y 10-6.

Los  rivales del doble argentino saldrán del partido que sostendrán los australianos Max Purcell y Luke Saville, contra los monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys.

En cuanto a su participación en singles, ambos tenistas ingresarán en segunda ronda. Schwartzman (tercer cabeza de serie) enfrentará al letón Ernests Gulbis; mientras que Pella (segundo preclasificado) jugará contra el ganador del match que sostendrán el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Steve Johnson.

El tercer tenista argentino que participa de este torneo es el cordobés Juan Ignacio Londero, quien hoy jugará contra el chileno Cristian Garín.

El ATP de Los Cabos se juega sobre canchas de polvo de ladrillo; reparte 760.000 dólares en premios, de los cuales 131.000 quedarán en manos del campeón, quien además se hará acreedor a 250 puntos para el ranking.

Foto: @AbiertoLosCabos