Vélez, con algunas dudas para el estreno en la Superliga

Gabriel Heinze no confirmó la formación de Vélez Sarsfield, que el domingo visitará a Talleres, en Córdoba, por la primera fecha de la Superliga 2019-20. La duda principal está en la defensa; Lautaro Giannetti, a pesar que entrenó a la par de sus compañeros, arrastra una molestia física. Dijo el técnico: “nunca paró de entrenar y él quiere estar y se pone a disposición. Te la pone muy difícil. Pero hay un riesgo y yo tengo que cuidarlo. Vamos a ver que decisión tomamos”.

En caso que Giannetti no juegue, Heinze admitió dos alternativas: retroceder a Gastón Giménez, quien ocupó en reiteradas ocasiones ese puesto, o el debut del juvenil Miguel Brizuela. Están descartados el uruguayo Matías De Los Santos, llegado desde Millonarios, porque “le faltan entre tres y cuatro semanas, le falta en el estado físico ya que hace un mes y medio que no entrena” según reconoció el DT, y Damián Fernández por estar convocado en la Selección Sub 20.

¿Jugará Fernando Gago? Figura en la lista inicial de veinte concentrados, aunque es poco probable que arranque entre los once. Heinze señaló: “le falta competición, minutos de juego y entrenamiento. Está bien y le pone unas ganas tremendas, pero no voy a volverme loco por su nombre y apellido. Se va a dar de a poco; lo  hablé con él, No definí aún si viajará a Córdoba Veremos si está ahora o en la próxima”.

En la ofensiva, Leandro Fernández o el retornado Maximiliano Romero son las posibilidades para ocupar el centro del ataque. El ex Independiente parece contar con  más chances. Pero no está confirmado.

En la conferencia de prensa, brindada en la Villa Olímpica, Heinze fue consultado por un tema que viene alborotando el ambiente en Vélez por estos días: “Con Thiago Almada hablé más de una vez y lo que hablamos son cosas que quedan entre él y yo.  Uno trata de salir del rol de entrenador, porque estamos hablando de un chico de 18 años que tiene una sonrisa muy linda y no quiero que la pierda”.

El Gringo consideró que “Thiago es un chico que me tiene confianza y  me escucha, por eso no es fácil darle un consejo, es algo que tengo pensar muy bien. Le dije que esté tranquilo, que trate de mirar el teléfono lo menos posible, Le he recalcado que lo que esta pasando es algo lindo, pero también que tiene 18 años y que la situación que le están haciendo vivir no es buena”

Por el momento el futuro del juvenil futbolista continúa sin definición. Mientras en Liniers confían en extender su contrato, con un fuerte aumento de la clausula de rescisión, en Europa insisten que finalmente será comprado por Manchester City y cedido a préstamo a Sporting Lisboa. A principios de la próxima semana debería darse un corte definitivo al asunto. Almada estará presente en Córdoba, aunque posiblemente en el banco de suplentes. 

El DT de Vélez también hizo referencia a Talleres: “he visto los amistosos y he hecho el correspondiente informe. Es un equipo con mucha intensidad en la recuperación de la pelota para ir a buscar el partido y mete mucha presión al rival en el campo contrario. Posicionalmente tiene muchos matices. Se le han ido jugadores y han venido otros con características similares. Va a estar muy difícil el partido”.

Sobre Lucas Janson, quien se sumará al plantel en los próximo días, opinó: “es un jugador con mucha profundidad, nos puede dar alternativas y tiene una experiencia importante. Necesitamos tener competencia para seguir creciendo. Lo imagino más de externo a interno que de interno a externo porque una de sus cualidades es ser muy profundo y habilitar muy bien”

Heinze fue compañero del flamante refuerzo de Boca, Daniele De Rossi. Y habló del volante italiano: “le tengo un aprecio muy grande; fue uno de los jugadores que me ha recibido muy bien cuando yo llegué a la Roma. No digo que tengo una amistad, pero sí un relación de mucho aprecio. Es un tipo extraordinario, como profesional y futbolista de lo mejor que vi. Me puso muy contento que haya elegido nuestro país. Tengo ganas de verlo y darle un abrazo. Le va a venir muy bien a Boca y al fútbol argentino, será un placer verlo jugar”