Messi: tres meses de suspensión y multa

La CONMEBOL informó hoy que sancionó a Lionel Messi con tres meses de suspensión, tanto para partidos oficiales como amistosos, y una multa de cincuenta mil dólares.

Si bien no se detalla el hecho que provocó la sanción en el comunicado del Tribunal de Disciplina de la Unidad Disciplinaria, fueron los duros comentarios públicos que hizo el rosarino tras el partido que Argentina le ganó a Chile por el tercer puesto de la última Copa América.

“No fui a la premiación porque no quería ser parte de esta corrupción”, “estábamos para más, hicimos nuestros dos mejores partidos y no nos dejaron entrar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente disfrute del fútbol y del espectáculo” y “está todo armado para Brasil” fueron algunas de las explosivas frases de Messi que derivaron en el castigo.

Según señaló CONMEBOL, el capitán argentino violó los artículos 7.1 y 7.2, incisos b), c), d) y f) del Reglamento Disciplinario.

De esta manera, Messi no se perderá el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, ya que estará habilitado para vestir la camiseta albiceleste desde el 3 de noviembre de este año.

Se perderá cuatro amistosos: en septiembre ante México y Chile, y en octubre frente a Alemania y País Vasco. Volverá en noviembre para enfrentar a Brasil y Arabia Saudita.