Las Gigantes quedaron eliminadas por un papelón

Las Gigantes, seleccionado argentino de básquetbol femenino, perdieron hoy su partido ante Colombia sin siquiera haberlo comenzado y quedaron eliminadas de los Juegos Panamericanos de Lima. Se le dio el juego por ganado al combinado cafetero por un grosero error organizativo de la delegación albiceleste.

Argentina olvidó en su hotel el juego de camisetas con el que tenían que jugar las chicas, por lo que luego de una demora de casi una hora, y a pesar de que las casacas llegaron, Colombia reclamó y se quedó con los puntos.

“Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos”, informó la CABB a través de su cuenta de Twitter.

Se habían llegado incluso a entonar los himnos, pero la grave falla dejó a Las Gigantes fuera de la competencia. Era el segundo partido en el torneo para las chicas argentinas, que anoche cayeron con Estados Unidos en el debut.

Tras el papelón, “el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos”, según comunicó la CABB.