El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, venció este jueves por 5-0 a su par de Estados Unidos y accedió al juego decisivo de los Juegos Panamericanos, donde intentará alzarse con la medalla de oro.

El conjunto albiceleste, último campeón olímpico, se impuso en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo con goles de Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella y Lucas Martínez.

Los Leones nunca vieron comprometido su acceso a la final de Lima 2019. Pegó de entrada en el primer período, el que completó con una ventaja de 2-0, estiró la distancia en el segundo, liquidó al conjunto norteamericano en el tercero y decoró el marcador en el último.

El tramo final del juego fue prácticamente un trámite y el equipo de Germán Orozco prosiguió así su marcha triunfal en los Panamericanos, torneo en el que marcha invicto y con apenas dos goles en contra.

El encuentro decisivo se disputará el sábado a las 19.15 de nuestro país ante el ganador Canadá, que venció por 3-2 a Chile en la restante semifinal.

Foto: Jose Barragan / Lima 2019.