San Lorenzo le robó la punta a Arsenal en Sarandí

San Lorenzo de Almagro venció hoy 2-0 como visitante a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, en el comienzo de la cuarta fecha de la Superliga.

Juan Ramírez y Nicolás Blandi convirtieron para el conjunto azulgrana. Gastón Álvarez Suárez vio la roja en el dueño de casa a los 9 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, el Ciclón le robó la punta del torneo a los del Viaducto y se aseguró terminar la fecha en la cima de la tabla de posiciones.

En el inicio del partido, el local no lograba repetir la fórmula que lo había llevado al liderazgo con puntaje ideal, porque si bien cumplía con la faz defensiva y el orden táctico, le costaba encontrar precisión en el mediocampo para salir en contraataques rápidos. Y eso se debió a que los de Juan Antonio Pizzi controlaron la zona media con una buena presión sobre los generadores de juego de los del Viaducto.

Lucas Menossi, sobre todo, tuvo una gran primera etapa. No solo colaboró en la marca, sino que además fue protagonista en ataque.

A los 3 minutos, un cabezazo de Marcos Senesi se fue apenas alto, en la primera aproximación de riesgo del partido.

El dueño de casa tuvo dos claras, pero en ambas chocó contra el siempre firme Nicolás Navarro. A los 24, el arquero tapó un remate desde afuera del área de Gastón Álvarez Suárez, y cinco minutos más tarde voló de manera espectacular para enviar al tiro de esquina un tiro libre de Nicolás Giménez que se metía junto al ángulo superior izquierdo.

Paradójicamente, en el mejor momento de Arsenal, Menossi apretó la salida, recuperó casi en la medialuna del área rival y habilitó a Ramírez, para que el número 20 abriera el marcador y le dedicara la conquista a Néstor Ortigoza, quien supo usar ese dorsal en el Ciclón y fue compañero suyo en Argentinos Juniors.

Sobre el final de la etapa, Víctor Salazar dejó un surco por derecha y tocó al medio para que Blandi, en su regreso a la titularidad, pusiera el 2-0.

Navarro volvió a hacerse enorme en el inicio del segundo período. A los 2 minutos de juego reaccionó a puro reflejo para desviar con un manotazo una pelota que desvió Franco Sbuttoni dentro del área chica.

A los 9, el juego comenzó a encaminarse hacia su definición, porque Álvarez Suárez cortó con infracción una contra magistralmente conducida por Fernando Belluschi y vio su segunda tarjeta amarilla.

Luego, San Lorenzo resignó la tenencia del balón, pero Arsenal, diezmado, no logró inquietarlo. Cuando los azulgranas recuperaron la pelota, tuvieron su chance con un nuevo cabezazo peligroso de Senesi que sacó Maximiliano Gagliardo. Fue lo último del partido.

En la próxima fecha, los cuervos defenderán la punta ante Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro. Los de Sergio Rondina, por su parte, intentarán recuperarse en su visita a Atlético Tucumán.

La síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Ángel Romero, Fernando Belluschi, Juan Ramírez; Nicolás Blandi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: a los 32 minutos, Ramírez (SL); a los 44, Blandi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nahuel Barrios por Ángel Romero (SL); a los 14 minutos, Jesús Soraire por Parisi (A); a los 18, Adolfo Gaich por Blandi (SL); a los 20, Alejo Antilef y Ezequiel Cérica por Soñora y Giménez (A); a los 28, Óscar Romero por Ramírez (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 9 minutos, expulsado Álvarez Suárez (A) por doble amonestación.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.