Las Panteras debutan en el Sudamericano de Perú

El seleccionado femenino de voley enfrentará mañana a su similar de Venezuela, en el partido que marcará el debut de ambos equipos en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Cajamarca, Perú.

El encuentro se llevará a cabo en el Coliseo Gran Qhapac Ñan, a partir de las 15.

Tras el encuentro ante Venezuela, Las Panteras enfrentarán a Ecuador (jueves, a las 15), y Brasil (viernes, a las 17).

El plantel argentino, que tendrá como entrenador a Marcelo Silva, está integrado por: Valentina Galiano, Greta Martinelli (armadoras), Sol Piccolo, Tanya Acosta (opuestas), Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Martina Guastavino (centrales), Antonela Fortuna, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Rosa Reinoso, Candela Salinas (puntas receptoras), Valentina González, y Martina Castro (líberos).

Este torneo entregará 4 plazas a los 4 primeros equipos para participar del Preolímpico Continental, con sede a confirmar, para enero 2020, el último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A raíz de esto, para Las Panteras los rivales a vencer en esta primera fase serán Venezuela y Ecuador, ya que Brasil se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar uno de los torneos Preolímpico FIVB.

Foto: FeVA