Atlético Tucumán le ganó a San Martín y festejó el tricampeonato

Por tercera temporada consecutiva el equipo de fútbol femenino de Atlético Tucumán se coronó campeón de la Liga Tucumana de Fútbol. Y el sabor de esta nueva conquista resultó especial, ya que derrotaron a San Martín, el clásico rival. 

Tras igualar 1 a 1 en el partido disputado en cancha de Central Norte, la definición llegó a través de los penales. Y en esa serie, Atlético Tucumán fue muy preciso, convirtiendo los tres disparos que ejecutó. Todo lo contrario San Martín, que desperdició los tres remates. Así la tanda tuvo un final anticipado con un 3 a 0 para las Decanas.

Sabina Coronel, de penal, puso en ventaja a San Martín a los 5 minutos del segundo tiempo. A los 12, Jacqueline Torossi marcó la igualdad para Atlético. Segundos después la delantera fue expulsada, al recibir la segunda tarjeta amarilla por haberse sacado la camiseta en el festejo. 

El partido continuó pleno de intensidad y situaciones, sin embargo la paridad no pudo ser quebrada. Y todo desembocó en la definición por penales.

Micaela González, Mirta Rojas y Yanina Ledesma convirtieron los tres remates de Atlético. Y la arquera Adriana Larrahona fue la heroína de la tarde atajando dos tiros; el otro salió desviado. 

En las semifinales, Atlético Tucumán había eliminado a San Jorge, tras igualar 2 a 2 y vencer 3 a 2. Por su parte, San Martín venía de dos victorias sobre Garmendia: 1 a 0 y 3 a 1. 

Este es el sexto título de Atlético Tucumán en el fútbol femenino provincial; las anteriores consagraciones fueron en 2006, 13, 15, 17 y 18. La final anterior también la habían disputado ante San Martín, en diciembre del año pasado, y había sido victoria 1 a 0, con gol de Yanina Ledesma, quien esta tarde anotó uno de los penales.