Augusto Solari: los estudios confirmaron la peor noticia

El mediocampista de Racing Augusto Solari sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el partido que su equipo empató este domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la Superliga.

La confirmación de la peor noticia para el volante de 27 años llegó hoy, después de realizarse los estudios médicos de rigor, que constataron la gravedad de una lesión que lo mantendrá inactivo, como mínimo, durante 6 meses.

De esta manera, Solari, pieza clave para Eduardo Coudet en el Racing que no logra levantar su nivel en el inicio del torneo, deberá comenzar su rehabilitación y apuntar a volver en 2020.

“En esa jugada que piso y quiero salir rápido ahí se me venció (la rodilla). Sentí un dolor que nunca había sentido. Fue mucho más doloroso que un esguince de rodilla que tuve. Uno se asusta y el medico me tranquilizó y me dijo que podía no ser tan grave”, repasó Solari este lunes, después de realizarse los estudios y antes de conocer el resultado de los mismos.

El paraguayo Matías Rojas lo reemplazó ante Central Córdoba a los 19 minutos del complemento. El volante abandonó llorando el campo de juego.

“Cuando me atendieron sabía que un poco se estiró el ligamento de la parte interna. Continúe porque podía correr y no sentí algo más que el dolor de un esguince. Pero cuando pisé y quise salir de forma más brusca, ahí sí lo sentí”, explicó Solari.