Gaich: la “valentía” para lograr el oro y la “espina” en San Lorenzo

Adolfo Gaich fue uno de los jugadores más importantes en la consagración del seleccionado argentino de fútbol en los Juegos Panamericanos. Últimamente, el futbolista de San Lorenzo se lució cada vez que se calzó la albiceleste en los representativos nacionales juveniles y Lima 2019 no fue la excepción.

A dos días de asegurar la medalla de oro en aquel torneo, el atacante cordobés remarcó la “valentía” del equipo argentino para sobreponerse a los problemas que atravesó en la previa y terminar en lo más alto del podio.

Sin demasiadas oportunidades en la Primera de San Lorenzo, admitió que ahora pretende sacarse “la espina” destacarse con la camiseta azulgrana.

“Tuvimos poco tiempo de trabajo y a eso se sumó la negativa de algunos jugadores. Eso dificultó las cosas y achicó el tiempo de trabajo. Pero era un lindo desafío para el cuerpo técnico y los jugadores, y demostramos valentía para traer la medalla dorada”, manifestó Gaich en TyC Sports.

En ese sentido, el autor de cinco goles en seis partidos en Lima agregó: “Había chicos que estaban en el ascenso y un poco de confianza le dábamos. Era importante para ellos para ganarse un nombre y lo tomaron de buena manera”.

“Hacer goles y vestir la camiseta de la selección es lo máximo, pero ahora uno tiene la espina de poder jugar en San Lorenzo”, aseguró, y así se adentró en el tema de su lugar en San Lorenzo, donde no tuvo los minutos deseados con Jorge Almirón y donde pretende ganarse un lugar en la actualidad, con la conducción de Juan Antonio Pizzi.

“Nos ofreció Pizzi si queríamos tomarnos descanso, pero queremos estar a disposición del técnico. Hay que aprovechar el momento”, señaló en referencia también a su compañero Marcelo Herrera.

Además, Gaich indicó: “En la selección tuve la cuota goleadora que le gusta a todo jugador. Ahora me toca pelearla en San Lorenzo y rendir”.

“Tengo la cabeza en San Lorenzo, la selección ya pasó. Disfruto lo que pasó y ahora toca pelearla”, completó el goleador al que muchos ven con futuro europeo, pero que de momento, pretende instalar su nombre en el fútbol argentino.