Manu Luque sumó su primera pole en la Clase 3

Cuatro carreras tardó Manuel Luque en marcar el rumbo dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto santafesino mostró todo su potencial en la clasificación desarrollada este sábado en el autódromo de Oberá, por la séptima fecha, y quedó como uno de los candidatos para las series y la final del domingo.

“Es un empujón anímico fuerte. Veníamos cabizbajos por las cosas que nos venían pasando, sumado a que en los entrenamientos teníamos problemas con las gomas nuevas. Realmente no me tenía fe para la clasificación”, comentó tras obtener su primera pole en la Clase 3 el piloto de 25 años.

Sobre un Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, Luque estableció un tiempo de 1m 54s 895/1000 en el último grupo en salir a pista en la clasificación.

Con ese registro, el campeón de TC2000 en el año 2017 desplazó a la segunda colocación al Volkswagen Vento de Leonel Pernía y al tercer casillero al Citroën C4 Lounge de Rudi Bundziak.

Serán esos dos pilotos de punta los que estarán al frente de cada una de las series clasificatorias de este domingo, previas a la final, progamada para el poco habitual horario de las 15.05.

Manuel Urcera, el líder del campeonato, concluyó duodécimo con un Honda Civic cargado con 40 kilos extra. Su escolta, Juan Pipkin, terminó décimo con un Chevrolet Cruze con 50 kilos de lastre.