El Sub-23 de Argentina goleó a Bolivia en un amistoso

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 goleó 5-0 a Bolivia en el estadio Florencio Sola, de Banfield, en la primera prueba de su preparación con vistas al Preolímpico de Colombia, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del año próximo, y entregará dos plazas para Tokio 2020.

El primer gol del partido lo anotó el delantero de River Julián Álvarez, a los 31 minutos, luego de una buena presión en la mitad de cancha de Julián Carranza, jugador del Taladro, y una precisa asistencia de Fernando Valenzuela, crédito de Barracas Central.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Argentina amplió la ventaja con una linda conquista de Valenzuela, al minuto de juego.

A los 23, Valenzuela, uno de los jugadores más destacados de la noche, habilitó al vació a Matías Vargas y el ex futbolista de Vélez, actualmente en Espanyol de Barcelona, fue generoso con el ingresado Ezequiel Ponce, quien estableció el 3-0.

Valenzuela volvió a aparecer cinco minutos después, pero esta vez para abastecer a Lucas Robertone, quien a su vez habilitó a Ponce para que el delantero sellara su doblete.

El ex futbolista de Newell’s, actualmente en Spartak de Moscú, se anotó por triplicado en el resultado antes de finalizar el partido, luego de una buena acción entre Robertone y Nahuel Barrios.

Las tribunas del estadio Florencio Sola lucieron con una buena cantidad de espectadores, que colaboraron para ingresar con un alimento no perecedero para las personas más necesitadas.

Los dirigidos por Fernando Batista, que vienen de ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, continuarán este jueves con sus trabajos en el Predio de Ezeiza.

El domingo tendrán un nuevo compromiso frente a Colombia, en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, y la próxima semana se probarán con Boca.

Argentina formó inicialmente con Ezequiel Centurión (Juan Pablo Cozzani); Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Marcos Senesi (Lisandro Martínez), Claudio Bravo; Santiago Colombatto (Kevin Gutiérrez), Fausto Vera (Santiago Ascacíbar); Fernando Valenzuela, Matías Vargas (Nahuel Barrios), Julián Álvarez (Lucas Robertone); y Julián Carranza (Ezequiel Ponce).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *