Viejos son los Patos, y siguen volando

Si Juan Manuel Silva hubiera podido elegir un momento para cortar la sequía de pole positions dentro del Turismo Carretera, seguramente este, en el inicio de la Copa de Oro, hubiera sido uno de sus preferidos.

El experimentado piloto chaqueño, de 46 años, voló este sábado con su Ford en la clasificación desarrollada en el autódromo de Rafaela y quedó como uno de los grandes candidatos a llevarse la primera final del Playoff que definirá al campeón y que lo tiene como uno de sus componentes.

Con récord de circuito incluido, Silva rompió la racha que se venía extendiendo desde mayo de 2015, cuando logró su última pole en Concepción del Uruguay.

Con la unidad alistada por el Garófalo Motor Sport, el de Resistencia estableció un tiempo de 1m 26s 328/1000 y se adueñó de su octava clasificación en la categoría.

Este domingo, en la serie que abrirá la jornada y cuya grilla encabezará, Silva deberá ratificar todo lo bueno que realizó este sábado.

Y si todo va bien, luego, en la undécima carrera del año, intentará ir por ese triunfo que le permita cumplir uno de los requisitos reglamentarios para ser campeón.

El último bicampeón de TC, Agustín Canapino, finalizó segundo con el Chevrolet de su propia estructura, a 305 milésimas de la punta. Juan Martín Trucco, el más rápido en la primera tanda de clasificación, fue tercero con su Dodge, a 350 milésimas de Silva.

Tras la clasificación, Manuel Urcera, líder de la Copa de Oro, y Guillermo Ortelli, otro de los candidatros, sufrieron una penalización de seis décimas por cambiar el motor. El rionegrino quedó clasificado en el puesto 24, el saltense en el 27.

Matías Rossi, por su parte, debió modificar dos veces el impulsor de su Ford, por lo que recibió 1.2 segundos de recargo y quedó clasificado penúltimo.

Las series se llevarán a cabo a partir de las 9, mientras que la carrera está programada para las 13.20, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Foto: Prensa ACTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *