Atlanta presentó su plantel para la nueva temporada

Con una renovación casi total y apuntando al regreso a la categoría principal de fútbol femenino de AFA, Atlanta presentó el plantel que afrontará el próximo campeonato de Primera B.

En la ceremonia, celebrada en la sede de Villa Crespo, fueron presentadas las futbolistas y cuerpo técnico. Del plantel que descendió de Primera B, apenas continúan siete jugadoras y además subieron dos futbolistas de la Sub 17.

Y se sumaron jugadoras surgidas de pruebas y otras llegadas de distintos clubes. Vale aclarar que, a diferencia de los clubes de Primera A, las futbolistas bohemias no tendrán contratos profesionales.

Víctor “Bichi” Paredes, histórico delantero de Atlanta y actual Coordinador General de Fútbol Femenino del Bohemio, hizo uso de la palabra y arengó a las futbolistas: “Vivan todo esto, disfrútenlo. Estoy acá para ayudar. Quiero que entiendan que no están solas”. Paredes tiene el récord de presencias, con 333 partidos, en Atlanta, única camiseta que vistió en su carrera profesional.

También hablaron, en el acto conducido por la periodista Daniela Lichinizer, la capitana Flavia Colucci, el nuevo director técnico Leandro Amendolara (ex Argentinos Juniors), el presidente Gabriel Greco y la ex Leona Jorgelina Bertoni.

En el campeonato de Primera A 2019-19. Atlanta sufrió el descenso. En la primera fase, finalizó anteúltimo en la Zona A producto de 2 triunfos y 7 derrotas en las nueve fechas. Luego en la Fase Permanencia volvió a quedar en el penúltimo sitio, con 3 triunfos, 1 empate y 10 derrotas, y así perdió la categoría, junto al último Deportivo Morón.

El próximo fin de semana, por la primera fecha del torneo de Primera B, Atlanta visitará a Banfield. El estreno de local, en el predio Antonio Carbone, será en la segunda fecha ante Sarmiento de Junín.