Thiago Almada, entre la renovación del contrato y un tuit polémico

Finalmente, la prolongada y cambiante novela de Thiago Almada llegó a su fin: la “joyita” de Vélez Sarsfield renovó su contrato, por cuatro años y con la cláusula de rescisión incrementada. La comunicación oficial, ratificada casi en simultáneo por Gabriel Heinze en su conferencia de prensa del mediodía, llegó via la cuenta oficial de Twitter del club de Liniers. 

En el primer tuit, junto a una fotografía del juvenil futbolista dándose la mano con el presidente Sergio Rapisarda, el texto indicaba: “En horas del mediodía, Thiago Almada renovó su vínculo con Vélez por los próximos 4 años. El acuerdo, celebrado en la presidencia del club, se extiende hasta el 30 de junio de 2023”.

Desde el Twitter oficial de Vélez se lanzó una segunda publicación con la foto de Thiago “Guayo” Almada haciendo el clásico gesto del Topo Gigio -copyright de Juan Román Riquelme en aquel recordado conflicto con Mauricio Macri, entonces presidente de Boca-  y con unos enormes guantes blancos en sus manos. 

Esta segunda imagen desató la bronca de muchos hinchas y socios fortineros, que vertieron su disgusto en las redes sociales. Lo cierto es que la foto resulta polémico y provocadora, justamente por venir de una cuenta oficial. 

Los directivos de Vélez habían sido criticados cuando la demora de la renovación del contrato del pibe nacido en Fuerte Apache se iba postergando y flotaban amenazas concretas de emigrar a otra entidad (Manchester City, Atlético de Madrid, Spòrting Lisboa y Boca Juniors).

El nuevo acuerdo se extenderá hasta el 30 de junio de 2023. Y la cláusula de rescisión, que estaba tasada en 12 millones de euros, sufrirá incrementos escalonados. Hasta el 31 de enero del añó pròximo será de 19 millones de euros; hasta el 31 de agosto será de 22 millones y luego terminará pasando a 25 millones. 

“Estaba muy ansioso por firmar en este club que me dio todo, me formó como jugador y como persona y también me hizo debutar en Primera. Mi familia y yo estamos muy contentos”, declaró Almada en la pàgina web oficial de Vélez.

“Fueron semanitas bastante complicadas, yo sólo quería entrenar y jugar pero bueno, se ve que me jugó en contra pero gracias a Dios se acomodó todo. Ahora resta seguir entrenando y dar lo mejor por esta camiseta”, agregó.

Thiago Almada de 18 años, lleva disputados 25 partidos oficiales, con 4 goles anotados, en la Primera de Vélez, todos durante el ciclo de Gabriel Heinze.