Kudelka: “Refrendar lo del clásico, ganando este partido”

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, manifestó que vencer a Aldosivi después de empatar el clásico rosarino será importante para el equipo. De todos modos, también aclaró que serán fundamentales los puntos que el rojinegro coseche a lo largo del torneo.

“Sería bueno refrendar lo hecho en el clásico ganando este partido, pero la sumatoria de puntos debe ser importante a lo largo del campeonato porque nada es determinante en este momento. Pero obviamente ahora es muy necesario quedarse con los tres puntos”, remarcó Kudelka.

También dejó su punto de vista sobre Aldosivi y la posibilidad de ganarle para superarlo en la tabla de los promedios: “No hago ese tipo de evaluaciones, ya lo hablamos al principio del campeonato porque si no hay que estar mirando la tabla permanentemente”.

“Esto es largo plazo, sabiendo que iniciamos el torneo en una situación difícil. Lo importante es que el equipo funcione y le gane al rival de turno, no se puede estar todos los partidos observando cómo les va a los demás equipos”, reflexionó.

En esa dirección también agregó: “Ellos intentan tener más la posesión del balón que otros equipos, tienen buenas intenciones, pero nosotros debemos imponer nuestra forma de jugar para superar al rival.

Kudelka habló este mediodía tras la práctica matutina en el complejo Jorge Griffa y no confirmó la formación para recibir el domingo a Aldosivi desde las 11, en el estadio Marcelo Bielsa, por la séptima fecha de la Superliga.

Al ser consultado si tenía la alineación rojinegra, con la posible inclusión del juvenil Aníbal Moreno, a quién probó ayer en el táctico realizado, apenas dijo: “La misma pregunta y la respuesta recurrente de todas las semanas, no creo que varíe el equipo en relación al último partido contra el clásico rival”.

“Tanto ese jugador como otros tienen la posibilidad para entrar”, respondió el entrenador.

Lo concreto es que seguramente repita los mismos once futbolistas que empataron el domingo pasado en el clásico con Central.

En ese contexto, Newell’s formaría con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, Fernández y D. Rodríguez; A.  Rodríguez, Albertengo y M. Rodríguez.