Guerrieri y Girolami, con problemas en China

Los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron distintos inconvenientes en la clasificación y la Carrera 1 que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR por sus siglas en inglés) realizó este sábado en China, por la séptima fecha del calendario.

Guerrieri arribó a este capítulo del campeonato como líder de las posiciones, aunque con una diferencia menor con respecto a sus perseguidores, al término de primera final en el autódromo de Nigbo.

Es que el piloto porteño debía largar desde la novena posición, pero el extintor de fuego se activó involuntariamente dentro de su unidad y, tras los trabajos de limpieza del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. sobre su Honda Civic TCR número 86, tuvo que partir desde boxes.

Guerrieri completó las 13 vueltas de carrera en el decimonoveno puesto, y quedó con 231 puntos en el torneo. Su escolta, el húngaro Norbert Michelisz, fue cuarto, y ahora los separa una distancia de apenas 9 puntos.

Los problemas para Girolami, en tanto, comenzaron en la clasifación. Allí tuvo una complicación con el sensor del acelerador del Honda Civic TCR número 29 y apenas pudo realizar una vuelta rápida que lo depositó en el puesto 18.

En carrera, el cordobés de Isla Verde pudo avanzar muy poco, y terminó en una decimoquinta posición que le permitió sumar un punto para el campeonato pero no para mantener la quinta colocación, que quedó en poder del ganador de la prueba, el francés Yvan Muller.

Los pilotos argentinos intentarán torcer el rumbo en China este domingo, con la disputa de la Carrera 2 (5.30 de nuestro país) y la Carrera 3 (6.50). La clasificación para esas competencias se llevará a cabo esta noche a partir de las 10.

Foto: Honda Racing WTCR.