La impresionante racha de triunfos de Corinthians

Un rotundo 4 a 0 sobre Ferroviaria, de visitante en el partido semifinal de ida del Campeonato Paulista, femenino, extendió la serie de victorias consecutivas de Corinthians a 34 cotejos, reforzando su récord mundial en torneos oficiales de Primera División.

Atrás había quedado la racha de 27 triunfos consecutivos de The New Saints en la temporada 2015-16 de la Premier League de Gales. Y esta marca de las jugadoras de Corinthians también supera las remotas del fútbol masculino, en poder de Ujpest Dozsa de Hungria con 30 victorias en fila en la temporada 1945-46, seguido por Ajax, de Johan Cruyff, con 26 en la temporada 1971-72.

Los goles de Pardal, Millene, Maiara y Victoria Albuquerque -máxima anotadora del año con 17 goles en 30 partidos- le permiten al Timao esperar con bastante tranquilidad el partido de vuelta en su propia casa el miércoles próximo. Además significan un impulso anímico importante para la final del Campeonato Brasileirao, donde enfrentarán al mismo Ferroviaria este domingo y el 29.

Instantes después de la goleada del femenino, el equipo masculino de Corinthians sufrió una gran decepción al perder inesperadamente, de local, ante Independiente del Valle de Ecuador 2 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. 

Con más de medio pasaje a la final del Torneo Paulista asegurado, Corinthians tiene por delante la final del Brasileirao y su participación, el mes próximo en Ecuador, en la Copa Libertadores de América. Y basándose en su presente demoledor asoma como favorito en todos los frentes.

Para acceder a las finales del campeonato nacional, que ya conquistó la temporada pasada, Corinthians venció, en semifinales, a Flamengo: 2 a 1 de visitante y 2 a 0 en San Pablo. 

La última derrota de Corinthians fue el 21 de marzo pasado: 2 a 1 frente a Santos. A partir de ahí empezó a acumular triunfos en una racha que parece imparable. 

Corinthians fue campeón de la Copa Libertadores 2017, aunque asociado con Osasco Audax, club del que se “independizó” posteriormente. Ahora se convirtió una terrible máquina de ganar.