Luis Scola sigue agigantando su leyenda

El capitán del seleccionado argentino de basquetbol, Luis Scola, se convirtió hoy en el segundo máximo goleador en la historia de los mundiales de ese deporte.

Scola consiguió ese halago gracias a los 23 puntos convertidos hoy en la victoria de la Argentina sobre Nigeria por la segunda fecha del Mundial de China.

Con esos 23 puntos, Scola llegó a los 611 (en China marcó 38 en dos partidos), los cuales les permitieron superar al australiano Andrew Gaze, quien suma 594.

Para mí en este momento es importante, pero siento que es algo que disfrutaré más en un par de semanas. Están sucediendo muchas cosas en este momento. Creo que es muy importante, pero ahora tengo otras metas”, indicó Scola en declaraciones publicadas en la web de la FIBA.

El primer lugar de goleadores históricos tiene un dueño: el brasileño Oscar Schmidt, quien en cuatro mundiales logró 906 puntos.

“Es imposible. Una pequeña parte de mí, incluso si tuviera la oportunidad de tomar el número uno de Oscar, una parte de mí no quiere hacerlo. Solo lo quiero allá arriba, él es mi gran héroe”, expresó Scola a la hora de referirse al dueño del número 1.

Mientras en Wuhan, Scola conseguía ese logro, desde Shenzhen, Gaze en declaraciones para LiveBasketball.tv, le dedicaba estas palabras: “Has sido un jugador fantástico durante muchos, muchos años. Es un día triste para mí, un gran día para ti. Eres un campeón. Te has dedicado al equipo nacional durante muchos años y no puedo estar más feliz por ti y tu logro”.

Foto: FIBA