Sergio Hernández, emocionado: “Estar en una semifinal es único”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, expresó hoy su satisfacción por la victoria del equipo ante Serbia y la clasificación a las semifinales del Mundial de China.

“Ya no se puede dudar de estos jugadores, son del máximo rendimiento mundial. Estar en una semifinal de un Mundial es único. Si uno no se emociona con estas cosas, no se emociona con nada. Son muchos días de acumulación, de angustia”, resaltó el técnico en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento de Argentina frente a Serbia, Hernández comentó: “Nosotros sabíamos que teníamos que ser muy verticales. Fue una guerra de estrategias, sorprendió la nuestra porque buscamos un goleo alto. Tuvimos respuestas y fuimos mejores”.

“Un año atrás, Scola me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijo: ‘Nosotros podemos jugar las semifinales’. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola”, señaló el bahiense.