Boca: Salvio no juega y Alfaro planea variantes

Boca Juniors entregó este viernes la lista de concentrados para visitar a Defensa y Justicia, partido en el que intentará conservar el liderazgo en soledad de la Superliga, con la ausencia de Eduardo Salvio.

El volante jugó algunos minutos el pasado martes en el Monumental, en el primer superclásico ante River por la Copa Libertadores, y posteriormente se entrenó con normalidad.

De todos modos, al parecer el entrenador, Gustavo Alfaro, pretende que se recupere por completo de la lesión muscular que casi lo margina por completo de ese partido, y por eso no lo incluyó en la nómina.

Claro, el objetivo es que llegue en óptimas condiciones al desquite del 22 de este mes en La Bombonera, porque podría aportarle al equipo el desequilibrio individual que no tuvo en Núñez, donde el Xeneize perdió 2-0.

Con la ausencia confirmada del volante surgido en Lanús, otras alternativas emergieron en la consideración de Alfaro para jugar el domingo a las 20 en Florencio Varela, aunque el entrenador estaría dispuesto a realizar modificaciones en varias zonas, y no sólo en a que juega el apodado Toto.

En esa dirección, una probable alineación para visitar al Halcón podría estar conformada con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Iván Marcone, Agustín Obando; Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Esto supone el regreso a la titularidad de Zárate, quien también tuvo minutos frente a River, después de una lesión, y una nueva postergación de Carlos Tevez.

Los convocados por Alfaro fueron estos futbolistas:

Fuente: Prensa Boca.