El Sub 17 debutó en el Mundial de Brasil con empate ante España

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 igualó hoy sin goles ante España en el Estadio Kléber Andrade, de Vitória, en su primer partido por el Grupo E del Mundial de Brasil.

Los chicos albicelestes mostraron una buena imagen ante un rival importante, aunque no lograron aprovechar las varias situaciones claras que generaron y se jugarán la clasificación en sus próximas dos presentaciones.

En una primera etapa pareja en cuanto a posesión y aproximaciones a las áreas, las más claras fueron para los dirigidos por Pablo Aimar.

A los 13 minutos, cuando la pelota era de los ibéricos, Matías Palacios casi hace el gol de su vida con un derechazo desde detrás de la mitad de la cancha que dio en el travesaño.

Desde los pies del volante de San Lorenzo de Almagro, de Exequiel Zeballos y Matías Godoy llegaba lo mejor del combinado albiceleste. Estos dos últimos combinaron dos veces para llegar con peligro.

Godoy, un centrodelantero que sabe salir a ayudar en la creación, a los 17 tocó al medio para que Zeballos se perdiera la apertura del marcador desde el punto del penal. Dos minutos más tarde, invirtieron los roles y el número 9 fue el que no llegó cómodo para definir casi debajo del arco.

Del lado de España, Pedri desnivelaba cada vez que se lo proponía, pero recién a los 36 inquietó al arquero Rocco Ríos con un remate que salió cerca del poste izquierdo.

Seguía siendo de ida y vuelta el juego en el segundo período, pero ambos conjuntos lucieron menos punzantes. Recién a los 20 minutos Godoy lo tuvo con un disparo que tapó bien el arquero Iván Martínez.

Palacios probó desde el borde del área a los 41, pero encontró a Martínez bien parado y sin problemas para contener.

Argentina, que busca por primera vez este título, jugará el jueves frente a Camerún y cerrará la fase de grupos el domingo contra Tayikistán.

La síntesis del partido:

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione, Luciano Vera; Ezequiel Fernández, Juan Sforza; Cristian Medina, Matías Palacios, Exequiel Zeballos; y Matías Godoy. Director técnico: Pablo Aimar.

España: Iván Martínez; José Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez, Javi López; Aitor Gelardo; Beñat Turrientes, Germán Valera, Robert Navarro; Pedri y Jordi Escobar. Director técnico: David Gordo.

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Pablo Moreno por Escobar (E); a los 26, Santiago Simón por Sforza (A); a los 32, Juan Pablo Krilanovich por Godoy (A); a los 34 Óscar Aranda por Navarro (E); a los 38, David Ayala por Fernández (A); a los 45, Rafa Marín por Martínez (E).

Árbitro: Chris Beath (Australia).

Estadio: Kléber Andrade (Vitória).