Almirante Brown, con la “ley del ex”, venció a Comunicaciones y llegó a la punta en Primera B

Almirante Brown superó hoy 1-0 a Comunicaciones en Agronomía y es uno de los nuevos punteros del campeonato de Primera B, junto a Tristán Suárez, que goleó a J. J. Urquiza.

Cristian Varela, tras un desborde y pase de Leandro Guzmán, con un fuerte remate marcó la diferencia a favor de Almirante Brown, a los 33 minutos del primer tiempo. El marcador de punta derecha tiene pasado en Comunicaciones (también jugó en All Boys y Tristán Suárez) y cumpliendo la “ley del ex” metió su primer gol para el equipo de isidro Casanova y segundo de su carrera.

En un primer tiempo parejo e intenso, los dos arqueros, Fernando Otarola y Ramiro Martinez, tuvieron tapadas destacadas. Almirante Brown se mostró más afianzado y seguro; en todo momento supo cuando apretar el acelerador y cuando regular el partido. 

En el segundo tiempo, el equipo visitante, respaldado en la ventaja lograda, arriesgó menos, se agrupó en su sector con solidez y buscó sorprender de contrataque. Comunicaciones tuvo mayor dominio y control. Y tuvo una gran chance, a los 12 minutos: pateó Sebastián Corda de cerca y el arquero Martinez rechazó; el rebote le quedó a Milton Giménez y su frentazo bombeado pegó en el travesaño.

Brown pudo liquidarlo, a los 45, con un profundo contragolpe iniciado por Javier Velázquez, continuado con algunos lujos por Diego “Gurí” García y carente de puntería en el cierre. 

Con estos tres puntos Almirante Brown llegó a los 21; misma cantidad que Tristán Suárez, que también esta tarde goleó a J. J. Urquiza, de visitante, 3-0, con goles de Ezequiel Melillo, en el primer tiempo, y Fernando Giménez y Bruno Duarte, en el segundo tiempo. Debajo, con 20 puntos, quedó San Telmo, hasta antes de iniciarse esta fecha dueño del primer escalón, que ayer había empatado con Flandria. 

En el otro partido jugado hoy, Villa San Carlos desaprovechó la chance de convertirse en otro de los líderes, al empatar, de local, con Fénix 0-0. El equipo de Berisso tiene  19 puntos. Con 18 están Defensores Unidos de Zárate y J. J. Urquiza.

FOTO: Prensa Almirante Brown