Debuta el único argentino en la NBA

Esta noche, a las 20.30, cuando los Minnesota Timberwolves visiten a los Brooklyn Nets en la segunda noche de competencia de la temporada 2019/20 de la NBA, se producirá el debut del único argentino que estará involucrado con cualquiera de las franquicias de la liga basquetbolistica más importante del mundo.

Sin embargo habrá que aclarar inmediatamente que ese argentino no estará dentro del rectángulo de juego, sino que estará sentado en una de las sillas en las cuales se ubican los cuerpos técnicos.

Ese argentino es el cordobés Pablo Prigioni, quien debutará oficialmente como asistente del head coach de Minnesota, Ryan Saunders, el entrenador más joven de la liga.

Prigioni, quien llegó a Minnesota de la mano del presidente de operaciones el colombiano Gersson Rosas, no es un asistente más, sino que ocupa la segunda línea de mando sólo por debajo de Saunders, dado que será el “coordinador ofensivo” de los Wolves.

En su segunda temporada en la NBA como integrante de un cuerpo técnico, Prigioni tendrá un rol más preponderante, ya que en 2018/19 estuvo como encargado de desarrollar a los bases de los Brooklyn Nets.

Aporta una gran experiencia, tanto en la NBA como a nivel internacional, y una comprensión única del juego. Hará un impacto significativo en las áreas de nuestra ofensiva, la estrategia en el juego, la preparación del oponente y el desarrollo del jugador”, expresó Saunders con respecto a Prigioni.