Ferro ganó y se acerca a las semifinales

Ferro Carril Oeste derrotó 75-58 a Las Animas de Chile, en un partido correspondiente al Grupo B de la Liga Sudamericana de básquetbol, y quedó a un paso de meterse en las semifinales.

El equipo de Caballito se impuso por parciales de 19-19, 17-18, 14-13, y 25-8, en un encuentro que se desarrolló en el gimnasio “Wlamir Marques” del Corinthians de San Pablo.

El alero de Ferro Erik Thomas fue la figura del partido al conseguir 27 puntos, 12 rebotes, y 3 asistencias, en 37 minutos 52 segundos en cancha.

Otros de los destacados en Ferro fueron Sebastián Orresta (15 puntos, 6 asistencias y 6 robos), y el estadounidense Jermel Kennedy (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Por su parte Franco Morales (15 puntos y 10 rebotes), y el norteamericano Dane Johnson (15 puntos y 7 rebotes), registraron los mejores números en el conjunto chileno.

El partido se jugó punto a punto, y recién se definió en favor de Ferro en los cuatro minutos finales. El equipo de Caballito aceleró y aprovechó que su rival perdió la brújula en ofensiva. Tres bombas consecutivas, dos de Kennedy y otra de Orresta, abrieron el partido y terminaron sentenciando el marcador.

Ferro buscará sellar el pase a las semifinales, cuando mañana enfrente a Corinthians, a partir de las 21.

Foto: Consubasquet