Vélez apabulló a Boca y es semifinalista en el Metro de vóley femenino

En el tercer, y decisivo, partido Vélez Sarsfield derrotó a Boca Juniors 3-0 y completó la grilla de semifinalistas de la Copa Metropolitana de la División de Honor femenina. El próximo rival de las Fortineras será San Lorenzo, mientras que Banco Provincia La Plata-River Plate jugarán la otra semifinal.

En el Quinquela Martín, Vélez fue contundente de principio a fin y los reflejó con sus parciales: 25-17, 25-18 y 25-22, para cerrar la serie 2 partidos a 1. 

Lo curioso es que todos los triunfos de esta llave fueron para las visitantes. Había arrancando con un 3 a 1 favorable a Vélez en la Boca; siguió un 3 a 2 para Boca en Liniers. y esta noche, las velezanas volvieron a superar a Las Guerreras, campeonas de la pasada edición de la Copa Metropolitana, a domicilio.

Banco Provincia La Plata, el mejor clasificado en la fase regular, había derrotado a Ciudad de Buenos Aires en dos partidos: 3 a 1, de local, y 3 a 2, de visitante. 

River Plate fue contundente, también con una doble victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 y 3 a 1. 

San Lorenzo había llegado a un emotivo tercer partido para continuar en carrera en unos cuartos sumamente parejos. San Lorenzo ganó 3 a 0 el primer partido; luego Estudiantes obtuvo un 3 a 0. Y en el definitivo, San Lorenzo venció tras cinco sets, 3 a 2. 

Foto: @velezdeportivo