Leonardo Gil: “Estaba en juego la continuidad de un gran técnico”

El mediocampista de Rosario Central Leonardo Gil se mostró feliz por el triunfo frente a Godoy Cruz de Mendoza, que le permitió al conjunto auriazul cortar una racha de 9 partidos sin victorias (2 empates y 7 derrotas). Además, ese resultado le permitió salir de la zona de descenso directo gracias a la derrota de Aldosivi y al empate de Patronato.

“Nosotros sabemos lo que significa Central en Rosario, por eso estamos muy contentos por esta victoria. Es verdad que veníamos de sumar muchos empates y necesitábamos ganar. El partido con Godoy Cruz era muy importante porque estaba en juego la continuidad de un gran técnico como es (Diego) Cocca”, aseguró.

También se refirió a las banderas que se pusieron en contra de los jugadores antes del comienzo del encuentro y de la visita de la barra brava, el pasado viernes.

“Sabemos que esas cosas pasan, pero nosotros estamos todos juntos. Y más que apriete, fue una sugerencia, estuvimos hablando para empezar a ganar, la visita de la barra no fue con violencia”, comentó.

Finalmente, a modo de reflexión, agregó: “Más de cinco equipos cambiaron de técnico en el torneo y eso habla de que las críticas hay que escucharlas. Lo que más queremos es sacar al club de esta situación porque somos los primeros responsables y nos hacemos cargo”.

Tras la goleada 5-2 del sábado ante los mendocinos en el Gigante de Arroyito, y luego de haber tenido libre la jornada de ayer, los jugadores volvieron esta tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, con vistas a la visita que le realizarán a visitarán a River en el Monumental, estadio en el cual Central no puede ganar desde 1997.

Para mañana y hasta el sábado, está definido que practicarán siempre en horario matutino.