PSG se aseguró el primer lugar en una ráfaga ante Real Madrid

Parecía tener todo controlado Real Madrid en el encuentro que disputó en el Santiago Bernabéu ante el París Saint Germain de Ángel Di María y Mauro Icardi, en el juego válido por la quinta y penúltima fecha del Grupo A de la Champions League europea.

El Merengue ganaba 2-0 a falta de 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, con dos goles del francés Karim Benzema, uno en cada tiempo, y superaba a conjunto parisino no sólo desde lo futbolístico, sino también desde lo anímico.

Pero un error de Raphaël Varane descolocó al arquero belga Thibaut Courtois y Kylian Mbappé apareció para descontar a los 35.

Fue todo lo que necesitó PSG para reaccionar ante un Real Madrid al que le costó digerir ese gol. Dos minutos después, Neymar, quien ingresó en el inicio del complemento, inició una gran acción colectiva que terminó con Pablo Sarabia convirtiendo la igualdad.

El equipo de Zinedine Zidane, clasificado a octavos por la igualdad 1-1 en primer turno entre Galatasaray y Brujas, casi recupera la ventaja en el descuento, cuando Gareth Bale estrelló un tiro libre en el palo.

El empate dejó a París Saint Germain al tope del grupo con 13 puntos y con el primer puesto de su grupo asegurado, porque Real Madrid quedó con 7, con solo 3 en juego.

Icardi, a quien Courtois le cometió un penal en los últimos minutos del primer tiempo, aunque el árbitro dio marcha atrás en su decisión por una infracción imperceptible sobre Marcelo en el inicio de ese ataque, salió a los 30 minutos del complemento.

Junto al goleador dejó la cancha también su compatriota Di María, quien se retiró silbado por el públic Merengue.