Independiente extendió su buen momento en Mendoza

Independiente prolongó este sábado su buen momento bajo la conducción interina de Fernando Berón. Lo hizo con un trabajado triunfo por 2-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro en el que reaccionó en el segundo tiempo.

En el primero, el Tomba se adelantó con un gran cabezazo de Santiago García. Pero en la etapa final, el equipo local se replegó demasiado en defensa y permitió la reacción de Independiente.

El Rojo emparejó el juego, válido por la decimotercera fecha de la Superliga, con un tanto de Juan Sánchez Miño, con autoría compartida con el paraguayo Miguel Jacquet y el arquero Juan Bolado.

Más tarde, logró dar vuelta el resultado con un penal de Silvio Romero, en una acción en la que fue expulsado Tomás Cardona.

Orden y eficacia fueron las virtudes que mostró Godoy Cruz en el capítulo inicial, cuando Morro García sacó la ventaja parcial para el elenco mendocino.

El deantero uruguayo se acomodó ante la débil marca de su compatriota Gastón Silva y metió un cabezazo certero tras un centro de Agustín Aleo, para poner el 1-0.

Independiente manejó mayormente la pelota, pero careció de profundidad en los metros decisivos de su ataque. El Rojo apenas se acercó tibiamente con un cabezazo de Silva, un remate desviado de Silvio Romero y un intento de media distancia de Sánchez Miño.

Independiente reaccionó en el complemento: una buena habilitación dejó a Sánchez Miño en posición de riesgo para el arco de Godoy Cruz. El defensor envió el centro y su remate impactó en Jacquet y descolocó al arquero local, que intentó rechazar y tocó la pelota, pero no pudo evitar la caída de su arco.

El empate le dio energías al conjunto visitante. De todos modos, el segundo gol llegó en una acción un tanto aislada.

Fue una pelota larga que Bolado se disponía a controlar sin problemas. Pero Cardona, en su afán por cubrir a pelota, le puso el brazo en la cara a Figal y Penel no sólo sancionó penal, sino que también expulsó al defensor local.

Silvio Romero convirtió la pena máxima y adelantó a Independiente, que así alcanzó la línea de los 20 puntos y, con un partido pendiente ante Newell’s, quedó a 5 de Argentinos y Lanús, los líderes de la Superliga.

Godoy Cruz, por su parte, sumó su undécima caída en el torneo, y no logró salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Godoy Cruz: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez; Juan Brunetta; y Santiago García. Director técnico: Daniel Oldrá.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. Director técnico: Fernando Berón.

Gol, en el primer tiempo: 11m, García (GC).

Goles, en el segundo tiempo: 13m, Sánchez Miño (I); 18, de penal, Silvio Romero (I).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Miguel Jacquet por Varela (GC); 24m, Andrés Roa por Benítez (I), Miguel Merentiel por Brunetta (GC) y Tomás Badaloni por Vella (GC); 39m, Fabricio Bustos por Figal (I); 46m, Diego Mercado por Blanco (I).

Incidencias, en el segundo tiempo: 15m, expulsado Cardona (GC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.