Nadal entrena duro

El español Rafael Nadal continúa con su puesta a punto para su debut en el ATP Finals que se desarrollará en Londres, y a la actividad limitada de los últimos dos días, hoy le agregó un poco más de acción.

Y esa acción consistió en un peloteo con otro de los protagonistas delATP Finals, el autríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, quien formará parte del grupo que integran Novak Djokovic y Roger Federer.

En la práctica ante Thiem, Nadal volvió a trabajar sobre su saque (el movimiento que lo complica por la contractura abdominal que sufrió en el Masters 1000 de París), y peloteos de distinta intensidad.

“Para jugar desde el fondo de la pista no tengo ningún tipo de problema. Me siento perfectamente y no tengo ningún tipo de dolor. Y al nivel de intensidad con el que saqué ayer tampoco tuve ningún tipo de molestia“, señaló Nadal.

El mallorquín llega como número 1 del raking, y para conservar esa condición deberá ganar el ATP Finals, o ganar sus tres partidos de primera fase y su semifinal (aunque perdiera la final con Djokovic).

Sino consigue eso, deberá esperar a ver qué hace Djokovic.