Nadal viaja a Londres, pero…

El tenista español Rafael Nadal viajará mañana hacia Londres para iniciar su preparación con miras al ATP Finals, pero aún no confirmó si jugará finalmente ese torneo en el cual estará en juego el Número 1 del Ranking del escalafón mundial.

“Las pruebas no son muy fiables a los pocos minutos, ni tampoco a la hora. Debes basarte en las sensaciones, pero si Rafa sale a jugar es porque estará en condiciones de hacerlo”, señaló Angel Ruiz Cotorro, médico de Nadal.

El español, quien a partir de ayer es el Número 1 del ranking, sufrió una contractura abdominal mientras se preparaba para jugar la semifinal del Masters 1000 de París el sábado último, y a raíz de ello abandonó el torneo y puso en duda su presencia en Londres.

La prueba final tendría lugar el jueves o el viernes cuando, según lo anticipó Ruiz Cotorro, Nadal practique su saque.

“La parte más importante es la readaptación al servicio. Esta lesión le permite jugar por abajo de forma absolutamente normal. Es solo en el saque y en el smash donde hay que hacer una readaptación progresiva”, expresó Rafael Maymó, fisioterapeuta del español .

El ATP Finals comenzará a jugarse el próximo sábado en Londres, y Nadal compartirá el grupo “Andre Agassi” con el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, y el griego Stefanos Tsitsipas.

El debut de Nadal se producirá el domingo ante Zverev.