El dobles no pudo, y Argentina está prácticamente afuera

Máximo González y Leonardo Mayer sucumbieron ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, y de ese modo la Argentina perdió 3-0 la serie que sostuvo con Alemania por las Finales de la Copa Davis que se llevan a cabo en La Caja Mágica de Madrid.

El binomio argentino cayó por parciales de 6-7 (4), 7-6 (2), y 7-6 (18), en un partido que se extendió por espacio de 3 horas 18 minutos.

El equipo argentino jugó un muy buen partido ante uno de las mejores duplas del circuito, y tuvo a favor seis match points en el tie-break.

Jugamos bien, igual que ellos. Nadie hizo mal dentro de la cancha, simplemente no se dio. Son cosas de este deporte. Estoy con mucha bronca porque era un punto que nos daba casi la clasificación“, señaló Mayer en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte González puntualizó que “tuvimos dos match points con nuestro saque, pero ellos jugaron muy bien esos puntos“.

A raíz de este contundente resultado (ante habían perdido Guido Pella y Diego Schwartzman) las posibilidades argentinas de meterse en cuartos final quedaron muy reducidas.

La suerte de los dirigidos por Gastón Gaudio dependerá de lo que suceda mañana en la serie que sostendrán Alemania y Chile, a partir de las 7 de la Argentina.

Foto: Prensa AAT