River: Palacios, muy cerca de un club alemán

Los rendimientos que llevaron a Exequiel Palacios a asentarse en el equipo titular de River y a ser considerado como una de las piezas fundamentales del recambio generacional en el seleccionado argentino, pese a que aún no vistió muchas veces esa camiseta, también volvieron a despertar el interés de clubes europeos por contratarlo.

Una lesión en el peroné, en febrero de este año, no sólo le impidió participar de la última Copa América de Brasil sino que también enfrió el interés que Real Madrid mostró por el tucumano de 21 años.

Pero ahora que recuperó su nivel, y que se destacó en las instancias decisivas de la Copa Libertadores, su apellido volvió a sonar en el Viejo Continente. Y River necesita vender la ficha de un jugador para equilibrar su economía.

Todo parece cerrar, entonces, para que los tres partidos que le quedan a River este año sean los últimos de Palacios con el equipo Millonario.

Y más cuando Bayer Leverkusen parece dispuesto a poner el dinero necesario para convertirlo en nuevo compañero de, entre otros, Lucas Alario.

Según trascendió, el club alemán prepara una oferta de 13 millones de euros para llevarse a Palacios, cuya cláusula de salida es de 15 millones de esa misma moneda.

Pese a que el joven mediocampista no tiene pasaporte comunitario, parecen darse todas las condiciones para que, si Leverkusen acelera, Palacios emigre desde Núñez a Alemania.