Vélez y Central Córdoba quedaron a mano en Santiago

Vélez Sarsfield empató como visitante 0-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, en uno de los partidos que completó la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Fortín, que buscaba acercarse a los líderes del torneo, Argentinos Juniors y Lanús, no logró romper el cerrojo que le propuso el conjunto santiagueño en su cancha. Con el empate, Vélez quedó a cuatro puntos de la cima.

Central Córdoba, por su parte, dejó pasar una buena posibilidad de terminar la fecha fuera de la zona de descenso. Para alcanzar ese objetivo, el Ferroviario debía ganar, y tuvo ocasiones para hacerlo. Pero falló en la puntada final.

El conjunto de Gabriel Heinze tuvo mayor posesión de balón, pero le faltó algo de movilidad en ofensiva, donde muchas veces priorizó la acción individual por sobre las intenciones colectivas.

Lucas Janson y, en menor medida, Leandro Fernández fueron los principales contribuyentes para que ello ocurriera. Lo mejor de Vélez en el capítulo inicial se vio cuando pudo progresar por los costados y, principalmente, cuando Nicolás Domínguez consiguió romper líneas y colaborar con la gestación.

La más clara del elenco de Liniers, llegó por intermedio de Janson, que perdió con Diego Ruso Rodríguez desde una posición favorable. Agustín Bouzat pudo tomarse revancha en la continuidad de esa jugada, pero su intento salió apenas desviado.

Central Córdoba apostó a la concentración para cortar los circuitos de juego de Vélez y la apuesta le dio resultado.

Marcelo Meli fue el abanderado del equipo de Gustavo Sapo Coleoni para recuperar, pero también para iniciar cada avance. Al ex Boca y Racing le faltó algo de colaboración, porque no logró asociarse con Facundo Melivilo ni Lisandro Alzugaray.

Vélez comenzó bien la segunda etapa y estrelló un cabezazo en el palo, pero el local respondió con un mano a mano de Jonathan Herrera, que falló la definición por centímetros, y con un intento de Gervasio Núñez que dio en la base del palo izquierdo.

En los minutos finales ambos intentaron buscar el arco contrario, pero el cansancio y la falta de lucidez atentaron contra sus aspiraciones y el juego terminó sin goles.

Síntesis:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti,  Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Cambios, en el segundo tiempo: 21m, Leonardo Villallba por Alzugaray (CC); 27m, Maximiliano Romero por Fernández (V); 30m, Joao Rodríguez por Herrera (CC); 31m, Thiago Almada por Bouzat (V); 37m, Juan Galeano por Meli (CC); 46m, Álvaro Barreal por Janson (V).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfredo Terrera.