D’Amico: “No hay ninguna oferta real por Moreno o Cacciabue”

El vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, Cristián D’Amico, despejó todo tipos de rumores ante las versiones de que River Plate y Boca Juniors hubieran efectuado algún tipo de sondeo o propuesta por Aníbal Moreno o Jerónimo Cacciabue, los dos juveniles mediocampistas con un gran futuro.

Por eso declaró: “No hay ninguna oferta real por Moreno o Cacciabuen. Nunca existió lo de River y Aníbal Moreno sale más de diez millones de dólares”, dejó en claro para algún despistado.

También se refirió al momento actual del equipo que pelea por mantener la categoría: “Hay que ser realistas y no olvidarse como Newell’s arrancó el torneo, estábamos últimos con Gimnasia, en zona de descenso directo. Debemos mantener el equilibrio, saber a qué apuntamos y salir de la zona del descenso. Newell’s es el tercer equipo con más antigüedad en primera división”, recordó en declaraciones a la emisora radial rosarina LT3.

Posteriormente habló del accionar de la Comisión Directiva que actualmente integra: “Nosotros cometimos muchos errores. El tema está en la capacidad de gestión para reconocerlos y mejorarlos. La gente tiene que recordar y no olvidarse que desde el 2009 hasta el 2016 todos los balances generaron deudas”, indició sobre el período en el cual volvió la democracia al club.

Para luego agregar: “Lo que pasó con (Eduardo) López es para aprender todo lo que se hizo mal, pero también hay que aprender de los errores de las Comisiones Directivas democráticas que vinieron después”, reflexionó, haciendo referencia a la nefasta gestión entre 1994 y 2008.  

Finalmente explicó la situación económica del club y el pedido de refuerzos por parte del técnico Frank Kudelka: “Hoy tenemos un club ordenado, en junio debemos estar en zona de copas. El costo de la Primera División en la actualidad es tres veces más que años anteriores. Ahora estamos trabajando con hermetismo en un nueve que nos pidió el técnico, esto no es mágico”, reflexionó D’Amico.