Inés Arrondo también visitó y le brindó su apoyo a Los Gladiadores

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo estuvo, ayer, con Las Panteras en el último entrenamiento en el Cenard, previo a la partida de la Selección femenina de vóley al Preolímpico. Y hoy la funcionaria nacional y ex Leona -campeona mundial y doble medallista olímpica- visitó y le testimonió su apoyo a Los Gladiadores, antes del viaje de la Selección masculina de handball a Mar del Plata, donde harán la pretemporada previa a su participación en los Juegos Centro-Sur de Brasil.

“Ustedes son nuestros atletas referentes para nuestros jóvenes, inspiran por lo que representan con sus valores, que tienen que ver con los hábitos de esfuerzo y de superación. Nos están ayudando a construir nuestra identidad como argentinos y argentinas. Por el compromiso que tienen, por el esfuerzo que ponen y porque llevan nuestra bandera a cada lugar en el que participan”, le dijo Arrondo a los jugadores en el Cenard.

La Selección de handball había abrochado su pasaje a los Juegos Olímpicos de este año por haber conquistado los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por eso, Arrondo expresó: “Lo mejor en este sprint final para Tokio 2020. El año olímpico es un año especial, en el que hay que tener mucha cabeza, muchísimo cuerpo y mucho corazón y patria a la hora de representar a nuestro país”.

Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball, respondió: “Le agradecemos a Inés la voluntad de haber venido a compartir con nosotros. Este grupo, siempre lo digo, es un orgullo para el handball y para el deporte argentino en general”.

Los Gladiadores competirán en el Torneo Centro-Sur, en la ciudad brasileña de Maringá del 20 al 26 de enero, buscando la clasificación para el Mundial de Egipto 2021, además de ponerse a punto para Tokio. Previamente el plantel entrenará en Mar del Plata, en el club Once Unidos. 

 “Me alegro que hayan elegido mi ciudad, Mar del Plata, ya que los marplatenses hacemos un culto del deporte y la actividad física y nos encanta que pueda albergarlos para una preparación tan importante como la que están encarando”, señaló Arrondo.

Los designados por el entrenador Manolo Cadenas son: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza), Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España) -arqueros-, Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Nicolás Bonanno (Granollers, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Lucas Aizen (Taubaté, Brasil), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada), Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice, Francia),  Gonzalo Carou (Ademar León, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora).

Schultz tiene una licencia parcial ya que será padre en los próximos días. Para los trabajos en Mar del Plata se agregan  los arqueros Juan Bar (Universidad de Luján) y Agustín Forlino (Sedalo) y el armador central Santiago Cánepa (campeón nacional con Taubaté de Brasil). 

Foto: Confederación Argentina de Handball