El regreso a Vélez de un “hombre de la casa”

Ricardo Gabriel “Ricky” Alvarez volverá a vestir la casaca de Vélez, su club de origen. El volante ofensivo de 31 años había regresado al país con el pase libre de Atlas de México y desde hace varios días venía manteniendo charlas con los directivos del club de Liniers y descartando ofertas de otros equipos.

Finalmente, Gabriel Heinze dio el okey y en las próximas horas, de no mediar algún imprevisto, se firmará el contrato en la sede de Vélez

En la última temporada Álvarez tuvo poca presencia en las canchas. En su segundo año en Atlas, disputó apenas 3 partidos en el Torneo Apertura y otros 2 -anotando dos goles- en la Copa México. 

Formado en las inferiores fortineras, tras su comienzo en infantiles de Boca Juniors, Ricky Alvarez debutó en el Apertura 2008 en un empate con Independiente 0-0 y con Hugo Tocalli como técnico.

En Vélez disputó 54 partidos oficiales y anotó 6 goles, entre torneos de AFA y Copas continentales. Fue campeón en los Apertura 2009 y 2011. 

En 2011, Vélez lo transfirió a Inter, de Italia, que pagó 17 millones de dólares por el 90% del pase. Luego pasó al Sunderland de Inglaterra y volvió al calcio para jugar en Sampdoria. A mediados de 2018 fue contratado por Atlas. 

Además, registra paso por la Selección Argentina y presencia mundialista. En total disputó 8 partidos y anotó 1 gol (en un amistoso ante Eslovenia en La Plata).

Integró el plantel dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014, ingresando desde el banco por Lionel Messi en la victoria sobre Nigeria 3 a 2 en Porto Alegre.

Vélez también tiene acordada, aunque resta firmar la documentación, la llegada del volante Mauro Pittón, pagándole a San Lorenzo 1 millón y medio de dólares por el 70% del pase; el otro 30% pertenece a Unión de Santa Fe.

Resta resolver la incorporación, a préstamo, de Ricardo Centurión; dependerá de la respuesta de Heinze.

Otro futbolista que podría volver a Vélez es el central Joaquín Laso, desvinculado de San Luis de México.