Kudelka: “Arsenal juega bien, me gusta enfrentar a este tipo de equipos”

En la antesala del partido contra Arsenal del próximo sábado por la tarde, el entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, dialogó este jueves al mediodía con los medios de prensa luego de la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Fiel a su estilo no confirmó los once titulares para el reinicio de la Superliga y después valoró el buen funcionamiento colectivo de su rival de turno. Además admitió el interés por la llegada de Sebastián Palacios, proveniente de Independiente. Finalmente será el primer refuerzo de la Lepra, porque por la tarde se definió su cesión mediante un préstamo con cargo y se estaba negociando la compra de un porcentaje del pase.

Lo primero que hizo fue un balance de la pretemporada: “Interpretamos que muy bien, después hay que corroborarlo en las fechas, se viene la parte linda que es la competencia, si bien no fue una pretemporada larga, entendimos que logramos los objetivos pretendidos. Pero esa fue la preparación, ahora viene el momento de la toma de decisiones, de la competencia en sí, así que bienvenido sea”, manifestó.

Más tarde contó las virtudes de Sebastián Palacios: “Es un jugador que conozco, nos puede aportar y ayudar en la zona de definición con los jugadores que tenemos. Y a su vez tiene una impronta en el uno contra uno y de creatividad en espacios reducidos. Hoy tenemos jugadores de esas características pero más jóvenes”, reflexionó.

Cuando lo consultaron si estaba conforme con el plantel actual, respondió: “Es una pregunta muy puntal, pero la respuesta desde mi punto de vista es amplia. Y tiene relación a la institución en la cual uno está trabajando y qué posibilidades tiene de incorporar. Yo cuento con una idea y la certeza, que no siempre la tengo, de elegir lo mejor. Pero también debo tener la decisión de no atentar con la economía del club que me contrata”, comenzó explicando.

Luego agregó: “Porque es muy fácil pedir y tratar de comprometer públicamente a la institución. Yo sé que estoy en un club que siempre ha echado mano a sus raíces, más allá de la coyuntura o de este momento de la historia que es zafar de una zona fea. En ese aspecto estoy conforme cuando la idea va de la mano de los hechos. Siempre lo he dicho, no voy a traer por traer. En el caso de (Sebastián) Palacios, que se hizo público, es alguien que yo pedí hace bastante”, reconoció.

Y para terminar su idea, acotó: “No me voy a quejar sino vienen los jugadores que pedí, lo que debo decir, lo hago para adentro, donde corresponde. Cuando desmadran los planteles, yéndose diez jugadores y llegando otros tantos, es beneficioso para los que están en el negocio. Yo creo en la estabilidad del plantel, la cual hemos mantenido, y en la formación. Y con muchos chicos que hoy pueden ser titulares o estar dentro del plantel”, remarcó.                 

Posteriormente recordó la partida de un volante defensivo del actual plantel: “Se nos ha ido un solo jugador que es Lucas Villarruel, que ocupaba un lugar en el campo que hoy lo tenemos muy acotado. Para reemplazarlo, deberíamos ver quién viene y de qué manera. Tendría que ser algo concreto, como siempre lo he dicho, no voy a sumar por sumar”, insistió.

Finalmente destacó la forma de juego de Arsenal: “Es un equipo que juega bien y siempre intenta atacar. Me gusta enfrentar este tipo de rivales que nos pueden generar dificultades, pero nosotros también podemos lastimarlos. Lo vemos como una buena medida en este reinicio del torneo”, declaró Kuldelka.

El tentativo leproso: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.