Central: un cambio obligado para visitar a Independiente

El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, efectuó este miércoles por la mañana un ensayo táctico a puertas cerradas en el predio de Arroyo Seco y la formación tuvo solamente un cambio.

La variante, obligada, fue en la defensa, donde Damián Martínez, flamante incorporación auriazul, ingresó en lugar del suspendido Diego Novaretti.

El ex Unión jugó de marcador lateral derecho, mientras que Emanuel Brítez que el pasado viernes ante Huracán en el Gigante de Arroyito había cumplido funciones en ese puesto, ahora armó la dupla de marcadores centrales con el juvenil Facundo Almada.

Por tal motivo, los once para visitar el sábado a Independiente en Avellaneda serían Jeremías Ledesma; Martínez; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; y Marco Ruben.

Para mañana está prevista la práctica formal de fútbol y la palabra en conferencia de prensa por parte del propio Cocca.

“Estoy contento de estar acá. La pretemporada la hice en Unión y se dio en estos últimos días la posibilidad de venir acá, hablé con el técnico (por Diego Cocca) y no lo dudé. También se lo conté a Leo (Madelón, entrenador de Unión) y lo supo entender, muy agradecido a él que me dio la oportunidad de poder venir a Central“, expresó en su presentación Martínez, quien tiene muchas chances de calzarse por primera vez la camiseta auriazul.

Después manifestó que está listo para debutar: “Lo decide el entrenador, estamos trabajando bien”.

“Yo estoy preparado, sabemos que el equipo tiene transiciones rápidas y es vertical, entonces hay que ayudar a los extremos, en mi caso a Ciro (Rius). De a poco me voy adaptando a la forma de juego“, indicó.

Finalmente agregó: “Ahora tenemos seis finales muy importantes, no hay que volverse locos e ir partido a partido”.

“La ilusión de pelear el campeonato hasta el final la tenemos, pero hay que seguir sumando que es lo más importante, reflexionó Martínez.

Por otra parte, se espera para esta tarde la llegada a la ciudad del delantero uruguayo Federico Martínez, proveniente de Liverpool de Uruguay, para que se transforme en un nuevo refuerzo. La negociación es por la compra del 30 por ciento de los derechos económicos.