Argentina superó a Chile y lidera el Preolímpico con puntaje ideal

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 le ganó esta noche 2-0 a Chile, en Pereira, y, con puntaje ideal, lidera junto a los trasandinos el Grupo A del Preolímpico de Colombia, que dará dos cupos para Tokio 2020.

Los goles del equipo albiceleste los marcaron Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. Argentina, con un partido menos, tiene seis puntos y buscará un nuevo éxito el lunes frente al eliminado Ecuador.

Por su parte, Chile perdió el invicto después de sus dos triunfos y descansará el lunes.

Chile intentó hacerse dueño de la pelota y dominador en el comienzo, pero Argentina tuvo una gran efectividad y en su primer avance serio rompió la paridad. Se jugaban 8 minutos, cuando Capaldo recibió luego de una maniobra de Álvarez y cayéndose sacó un derechazo que se metió al lado del poste izquierdo del arquero trasandino, para el 1-0.

Argentina se mostró cómoda con el marcador y jugando de contragolpe, ante un Chile que a los 24 casi lo empata con un cabezazo de Guerra, que se fue por arriba.

Luego, llegó un gol anulado a los albicelestes por un cabezazo en fuera de juego de Pérez, y en la siguiente el arquero Cambeses se lo tapó a Moya.

En los últimos quiince, el encuentro se hizo de ida y vuelta y Argentina estuvo muy cerca en 32, con una tiro de Álvarez que sacó Carabalí. Y tres más tarde, el que se lo perdió fue Capaldo, que siempre cuando pudo llegó a posición de gol.

Cambeses fue figura de Argentina en el arranque del complemento, y a los 9 minutos le ahogó el grito a Aránguiz.

En el peor momento de Argentina, apareció una pelota parada para aumentar la diferencia. Gaich bajó al medio un tiro libre enviado desde la derecha y apareció el capitán Pérez para empalmarla y anotar el 2-0, a los 11.

Después del gol, Chile sintió el golpe y Argentina manejó el trámite con tranquilidad. La última la tuvo el ingresado Castellanos, pero tapó justo Carabalí.

Los dirigidos por Batista dieron un nuevo paso hacia el gran objetivo de llevarse del torneo una de las dos plazas para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síntesis del partido:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facuno Medina, Nehuén Pérez, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Nahuel Bustos, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya, Adrián Cuadra, Ángelo Araos; Pablo Aránguiz y Nicolás Guerra. Director técnico: Bernardo Redín.

Gol en el primer tiempo: 8m Capaldo (A).

Gol en el segundo tiempo: 11m Pérez (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Matías Cavallieri (CH) por Moya; 10m Matías Zaracho (A) por Bustos; 16m Iván Morales (CH) por Guerra; 27m Ignacio Jara (CH) por Aránguiz; 33m Juan Brunetta (A) por Urzi; 39m Valentín Castellanos (A) por Gaich.

Estadio: Pereira (Colombia).