En el estreno de Damonte, Huracán perdió con Universitario

El entrenador Israel Damonte hizo esta noche su estreno al frente de Huracán y su equipo perdió 2-1 con Universitario de Perú, un partido amistoso que se desarrolló en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los goles de los peruanos los marcaron Dos Santos y Succar, en tanto que el Globo lo había empatado parcialmente con un latigazo de Ojeda.

En un pálido primer tiempo, Universitario sacó rédito de una equivocación de Merolla y rompió el cero. Quintero desbordó por izquierda y tiró el centro, y Merolla, en su afán de dejársela con el pecho al arquero Silva, se la sirvió al uruguayo Dos Santos, quien recibió el regalo y definió para el 1-0, en 37 minutos.

El Globo mejoró notablemente con los cambios que hizo Damonte en el complemento, sobre todo por el ingreso de Ojeda, quien se entendió bien con Gómez.

A los 7, Ojeda recibió en tres cuartos de cancha y luego de avanzar sacó un tremendo latigazo que se le metió a Carvallo y significó el 1-1.

Cuando parecía que Huracán iba sacar provecho de su buen momento, el equipo bajó la intensidad y el juego se hizo nuevamente trabado y parejo. A nueve minutos para el cierre, la Crema consiguió el segundo por medio de una buena definición del ingresado Succar, luego de un centro desde la izquierda de Urruti.

La última del partido le correspondió a Bareiro, pero falló su disparo y no pudo darle el empate al conjunto argentino.

Síntesis del partido:

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibañez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Javier Mendoza; Rodrigo Gómez y Fernando Coniglio. Director técnico: Israel Damonte.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Alberto Quintero; Alejandro Hogberg y Jonathan Dos Santos. Director técnico: Gregorio Pérez.

Gol en el primer tiempo: 37m Dos Santos (U).

Goles en el segundo tiempo: 7m Ojeda (H) y 36m Succar (U).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gonzalo Bettini (H) por Araujo, Martín Ojeda (H) por Arzura, Alonso (U) por Morales y Millán (U) por Barreto; 9m Nicolás Cordero (H) por Coniglio y Juan Vieyra (H) por Mendoza; 16m Lucas Bareiro (H) por Calello y Sebastián Ramírez (H) por Gómez; 17m Urruti (U) por Quintero y Succar (U) por Dos Santos; 25m De la Cruz (U) por Alfageme y Barco (U) por Hohberg.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: San Juan del Bicentenario.