Excursionistas ya tiene sus tres refuerzos

Apuntando a levantar la floja performance en el reciente Torneo Apertura de Primera C, Excursionistas completó el cupo de tres refuerzos para encarar la segunda parte del certamen.

El volante Nahuel Arias (foto), que retorna de Argentino de Quilmes, y los delanteros Agustín Gil, procedente de Ituzaingó y Facundo Maitini, arribado desde San Lorenzo de Villa Castells, son los refuerzos.

Arias, de 28 años, había dejado un buen recuerdo en el Bajo Belgrano por su paso en la temporada 2018-19 -49 partidos y 10 goles-; a mediados del año pasado retornó a Argentino de Quilmes, su club de origen, pero no tuvo un buen semestre.

Gil Clarotti, de 29 años, tuvo poca participación en Ituzaingó en el Apertura, sin embargo trae antecendentes como goleador en su pasado por Barracas Central, Doxa Katokopia (Chipre), Rivadavia de Lincoln, Juventud Unida Universitario de San Luis, Huracán de Comodoro Rivadavia, Colegiales, Huracán, Capiatá (Paraguay) y Talleres de Remedios de Escalada.

Facundo Maitini, de 22 años, se consagró recientemente campeón de la Liga Amateur de La Plata con San Lorenzo de Villa Castells, por primera vez en su historia, y en lo personal fue el goleador del certamen con 8 tantos.

Los tres participarán de la pretemporada que arrancará el lunes próximo bajo las órdenes de Guillermo “Búfalo” Szeszurak, un histórico de Excursionistas que regresó para volver a convertirse en el DT.

Además el arquero Nerón Iriarte, marginado por el anterior cuerpo técnico, volverá a tener cabida.

Se desvincularon Sebastián Vidal -quien le puso fin a su larga carrera y asumió como Secretario de Deportes del Partido de Avellaneda-, Iván Chacón y Manuel Peralta Salinas.

En el Apertura, Excursionistas finalizó en el anteúltimo lugar, con apenas 4 victorias y 3 empates, además de 11 derrotas. En la primera fecha del Clausura visitará a Real Pilar.