Oscar Ustari seguirá su carrera en el fútbol mexicano

Su paso por Newell’s fue el último que Oscar Ustari tuvo en el fútbol argentino. Jugador de selecciones juveniles y con experiencias en Independiente y Boca, el arquero bonaerense se perdió del radar futbolero argentino después de aquel último paso por el club rojinegro.

Lo concreto es que, desde Rosario, Ustari viajó hacia México para vestir los mismos colores, los de Atlas de Guadalajara. Su siguiente destino fue Liverpool de Uruguay, donde se coronó campeón del torneo Intermedio en 2019.

Pero esa exitosa experiencia también terminó y Ustari, a los 33 años, volverá a la Liga mexicana para defender el arco de Pachuca, club que este viernes confirmó su incorporación y donde volverá a ser dirigido por Paulo Pezzolano, entrenador que lo tuvo en Liverpool.

En los Tuzos, el campeón del Mundo sub 20 en 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 reemplazará a su compatriota Rodrigo Rey y será compañero de Gustavo Cabral y Franco Jara.

El futbolista de América, entonces, vestirá la novena camiseta de su carrera, porque también defendió los colores de Getafe y Almería de España, y Sunderland de Inglaterra.