Quique Setién asumió en el Barcelona

Quique Setién asumió hoy como entrenador del Barcelona, en reemplazo de Ernesto Valverde, y dirigió su primera práctica al frente del plantel, de cara a su debut previsto para el domingo ante Granada, en el Camp Nou, por La Liga española de fútbol.

El flamante técnico azulgrana tuvo un periplo por varios clubes del ascenso español e incluso en el seleccionado de Guinea Ecuatorial. Comenzó a meterse en las marquesinas con Las Palmas y terminó siendo reconocido por su trabajo en Betis.

Setién, de hecho, es el último entrenador visitante que logró imponerse en el Camp Nou. Lo hizo con Betis el 11 de noviembre de 2018, cuando se impuso por 4-3.

Después de un breve receso tras dejar el equipo andaluz a fines de la temporada pasada, ahora será el turno de tomar las riendas de uno de los equipos más poderosos del mundo y con Lionel Messi entre sus filas.

“No he visto ningún jugador como Messi en toda la historia. Lo lleva haciendo desde hace 10 años. No sé si Pelé tuvo la continuidad de Messi. Es un lujo”, dijo Setién hace un tiempo.