Retiran de la venta toda la línea de indumentaria de Kobe Bryant

Mientras en todos los rincones del planeta siguen replicándose los testimonios de dolor, condolencias y homenajes por la trágica muerte de Kobe Bryant, Nike resolvió suspender la venta de toda la línea de indumentaria del ex basquetbolista estadounidense. 

La marca identificada con la pipa patrocinaba a Kobe Bryant, quien se convirtió en una de sus grandes caras visibles de sponsoreo.

Desde la oficina central, en el estado de Oregon, la firma multinacional lanzó el anuncio y comenzó la logística para retirar las piezas de todas las casas deportivas de Estados Unidos. Y a todos los clientes que hicieron compras online en las últimas horas, se les devolverá el dinero. 

Líneas de zapatillas de básquetbol y casuales bautizadas Kobe Mamba y la mítica casaca amarilla de Los Angeles Lakers con el número 8, o el 24, son los productos más solicitados y requeridos por los admiradores de la ex estrella de la NBA.

Como suele suceder en casos de fallecimiento de enormes ídolos, la demanda de sus artículos pasan a convertirse en “objetos de culto” y el interés por comprarlos, y a la par el precio, aumentan considerablemente. Pero en Nike decidieron no especular con la situación.

Inclusive quitaron de su página oficial todos los productos de Bryant. En la web, en la sección de básquetbol sólo permanecen las indumentarias de otras celebridades como Michael Jordan, Kyrie Irving, Kevin Durant y LeBron James.

En su cuenta de Twitter, Nike no tardó en lanzar un posteo de condolencias, a poco de conocida la dolorosa noticia.

“Junto a miles de atletas y fanáticos de todo el mundo, estamos desvastados por la trágica noticia. Extendemos nuestras profundas simpatías a los más cercanos a Kobe, especialmente su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un impacto inmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del basketball. Él era un miembro amado de la familia Nike. Lo vamos a extrañar mucho. Mamba por siempre”, dice un texto acompañado por una foto de Bryant, de espaldas e iluminado, en blanco y negro.